lunes, 21 de noviembre de 2016

CURSO CÓDIGO HTML - CODECADEMY



El código HTML, es un tipo de lenguaje, con él se escriben todas las páginas web que puedes encontrar, este conforma la estructura de la web, y le da el sentido y orden que necesita.
Para manejarte en el campo de diseño de webs, es necesario que tengas unos conocimientos básicos en la utilización del HTML. Para obtener estos conocimientos usaremos el curso de Codecademy.

Codecademy, nos ofrece un sitio web interactivo, donde podemos trabajar paso a paso, empezando desde cero, y a medida que avanzamos de nivel, vamos recibiendo notificaciones y medallas.
Seguiremos unos pasos muy sencillos:
  1. Para empezar deberás  registrarte creando una cuenta, y podemos accerder desde nuestras cuentas en redes sociales, como pueden ser Facebook, Gmail, Twitter...
  2. Después de crear tu cuenta, en la esquina superior derecha al pinchar en el icono de tu perfil, tienes que ir a la opción 'Catalog'
  3. Una vez en 'Catalog', te aparecerá un gran listado de cursos sobre diseño de web y programación
  4. Debes ir al curso llamado HTML & CCS- Traducción al español
  5. Una vez dentro del curso, te explicará el significado y las funciones del código HTML y cómo utilizarlo, este se divide en tres partes:

  • -Introducción al HTML: Aquí aprenderás a crear un archivo, utilizar etiquetas, añadir la cabecera, títulos y párrafos en el cuerpo.
  • -Elementos del cuerpo: En esta segunda parte profundizarás más en el tema de los encabezados, utilizando diferentes tipos de tamaños.
  • -¡Añadir imágenes a tu sitio!: Por último, codecademy te ensañará a incluír imágenes y enlaces a tu web.

Al finalizar el curso, ya podrás crear tu propio sitio web, y ... ¡¡¡Serás un pequeño experto en el uso del HTML!!!



Aquí dejo el enlace para accerder directamente a Codecademy:

VIDEO TUTORIAL BLOGGER




Este tutorial ha sido realizado por alumnos de 2º de bachillerato B, del I.E.S Sofía Casanova. En él se explica como utilizar tu blog, en Blogger, por supuesto. También nos hablan de cómo realizar entradas, editar y personalizar tu plantilla, el funcionamiento del código HTML, insertar imágenes y sonidos...
¡¡ Espero que te guste y sea de mucha utilidad para utilizar Blogger!!

lunes, 10 de octubre de 2016

¿QUÉ ES TIC?


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicio, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.
Las TIC se imaginan como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional y por las Tecnologías de la información, caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos. Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada.
Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo, ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet.
El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio


en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.


¿Qué son las TIC y cuales son sus inicios?

Las tecnologías de la información y la comunicación desataron una explosión sin antecedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90. A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento experto de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.
TIC se entiende como un término para designar lo referente a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación eligen a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad.
Las tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, resumen, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.
Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital ,los blogs, el podcast y, por supuesto la web.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios  y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.



VIDEO SOBRE LAS TIC