El código HTML, es un tipo de lenguaje, con él se escriben todas las páginas web que puedes encontrar, este conforma la estructura de la web, y le da el sentido y orden que necesita.
Para manejarte en el campo de diseño de webs, es necesario que tengas unos conocimientos básicos en la utilización del HTML. Para obtener estos conocimientos usaremos el curso de Codecademy.
Codecademy, nos ofrece un sitio web interactivo, donde podemos trabajar paso a paso, empezando desde cero, y a medida que avanzamos de nivel, vamos recibiendo notificaciones y medallas.
Codecademy, nos ofrece un sitio web interactivo, donde podemos trabajar paso a paso, empezando desde cero, y a medida que avanzamos de nivel, vamos recibiendo notificaciones y medallas.
Seguiremos unos pasos muy sencillos:
- Para empezar deberás registrarte creando una cuenta, y podemos accerder desde nuestras cuentas en redes sociales, como pueden ser Facebook, Gmail, Twitter...
- Después de crear tu cuenta, en la esquina superior derecha al pinchar en el icono de tu perfil, tienes que ir a la opción 'Catalog'
- Una vez en 'Catalog', te aparecerá un gran listado de cursos sobre diseño de web y programación
- Debes ir al curso llamado HTML & CCS- Traducción al español
- Una vez dentro del curso, te explicará el significado y las funciones del código HTML y cómo utilizarlo, este se divide en tres partes:

- -Introducción al HTML: Aquí aprenderás a crear un archivo, utilizar etiquetas, añadir la cabecera, títulos y párrafos en el cuerpo.
- -Elementos del cuerpo: En esta segunda parte profundizarás más en el tema de los encabezados, utilizando diferentes tipos de tamaños.
- -¡Añadir imágenes a tu sitio!: Por último, codecademy te ensañará a incluír imágenes y enlaces a tu web.
Al finalizar el curso, ya podrás crear tu propio sitio web, y ... ¡¡¡Serás un pequeño experto en el uso del HTML!!!
Aquí dejo el enlace para accerder directamente a Codecademy:


blog original y entrada util que sirve para utilizar el programa. salu2
ResponderEliminarMuchas gracias Andrés!!!
Eliminarbuen blog y bastante original, un saludo
ResponderEliminarMuchas graciasss
EliminarNo lo leí en profundidad, pero muy ameno a la vista, salu2
ResponderEliminarGracias DaniAg!!
EliminarMuy bien estructurado y el zoom para explicar los tipos de letras es muy original y le da vida al blog.
ResponderEliminarMuchas gracias Sabela!!
Eliminarmuy buena estética, letra muy bien combinada con fondo. Quizá echaba en falta como se aprende con el progama, es decir, como se trabaja en el curso
ResponderEliminarMuchas gracias Diego!! Lo tendré en cuenta
EliminarHola Aida, me encanta tu blog y tu entrada, destacando la buena estética. Enhorabuena!!
ResponderEliminarGracias Marta!! Lo mismo disgo!
EliminarMuy buena estética, ya de entrada dan ganas de leerlo,bien estructurado, pero a lo mejor pondría más imágenes.
ResponderEliminarGracias Sebas, es verdad, lo tendré en cuenta la próxima vez!
EliminarMe gusta mucho la letra y el diseño del blog, además las entradas están muy bien.
ResponderEliminar